Junto al bosque

Historias pequeñas y grandes

El cuento mas antiguo 5 mayo 2009

Filed under: Cuentos y leyendas — juntoalbosque @ 13:42
Tags: , ,

En un lugar de Egipto vivian dos hermanos, Anup y Bata. Bata era el menor y vivía con su hermano y la esposa de este. Anup y Bata se querían mucho y tenían una relación estupenda pero el drama acechaba:  la esposa de Anup deseaba secretamente a su cuñado. Un dia que su marido se fue al mercado, la mujer se insinuó a Bata y este le respondió que para él, ella y su hermano eran como sus padres, que eso no podía ser.

La mujer temió que Bata le hablase a su hermano de lo que había pasado y, por si acaso, se adelantó diciendole a Anup que su hermano la había provocado. Anup entró en colera, cogió un cuchillo y salió en busca de su hermano para matarle.

Bata invocó a los dioses y los dioses hicieron surgir entre los dos hermanos un lago lleno de cocodrilos. De esta forma, cuando Anup se calmó, logró contarle la verdad, auqneu ya no pudo volver con su hermano. Se marchó a otro valle tras decirle a Anup que so corazón habitaría  en el fruto de una Acacia.

Anup, triste y compungido, volvió a su casa, mató a su mujer, la tiró a los perros y se sentó a lamentarse.

Bata se instaló en su valle pero se había quedado solo y los dioses se compadecieronde él enviándole una hermosa mujer, la mas hermosa que nunca había existido. Ambos fueron felices durante un tiempo hasta que un dia el Dios del mar, hizo llegar al faraón un mechón de su cabello. Los sabios del faraón  se dieron cuenta de que aquel mechón era de la hija de una divinidad y mandó a buscarla, pues consideró que esa mujer debía ser suya.

Una tropa de soldados llegó al valle donde habitaba Bata, pero Bata, queera un tipo fornido, acabó con todos menos uno,que logró regresar para informar al rey. Este envió presentes a la mujer que, fascinada por los rergalos, aceptó por fin marcharse con el faraón.

Pasó el tiempo y la mujer olvidó que un dia había amado a Bata. Una noche, el faraón le pregunto como podría matar a su marido y ella le confesó el secreto que él a su vez le había confiado: su corazón habitaba en el fruto de una acacia que estaba en el jardín de su casa. Si destruía la acacia, destruía a Bata.

Así fue como el faraón envio a sus soldados a destruir la acacia y Bata murió.

Pero Anup supo de todo esto. Vio las eñales que indicaban que a su hermano le había ocurrido una desgracia y partió hacia el valle donde vivía este. recogió el fruto de la acacia y l puso en un vaso con agua,lo que hizo que Bata resucitase. Bata le dijo a su hermano que se convertiría en un toro sagrado que podría vender al faraón. Y así, convertido en toro fue como llegó hasta la corte  y se presentó ante su mujer diciéndole quien era realmente. La mujer pidió al faraón que sacrificara al toro y aunque a este la petición le entristeció, hizo lo que la mujer le pedía.

Bata iba a morir una vez mas por culpa de su mujer, pero en el momento del sacrificio dos gotas de sangre cayeron ante la puerta del faraón y se convirtieron en dos perseas que crecieron en una sola noche. El faraón, maravillado, fue a verlas en compañía de la mujer y cuando estaban allí, sentados uno bajo cada arbol,  la persea habló de nuevo a la mujer y le dijo quien era.

Y la mujer le pidió al faraon que cortará las perseas e hiciera unos muebles con ella  pero, en el momento de cortarlas, una astilla se clavó en la tierra y se convirtió en un niño que le faraón adoptó y convirtió en su heredero.

Y un dia el faraón murió y su heredero llegó al trono. Y una vez allí hizo llamar a la mujer y a todos los funcionarios de la corte y entonces narró toda su historia, haciendo que la mujer fuera juzgada y castigada. Y así fue como Bata se convirtió en el faraón y Anup en su heredero. Y el reinado de Bata duró treinta años y después de él reinó Anup.

Esta narración ha llegado felizmente a su final.

Anuncios
 

One Response to “El cuento mas antiguo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s